27.2.11

My name is Nobody

High Art es una buena peli. Una muy buena película independiente. Es de las pocas que no trata una relación entre dos tías como reclamo sexual. La relación es intrínseca a la historia, y sin ella no existiría hilo argumental. No sobresale en absoluto, no se hace notar de ningún modo sexual. Después de verla, en lo que menos piensas es en el rollo que se traían las tías. Aunque es algo predecible.

Una de las protagonistas, Lily, está inspirada la fotógrafa de los 70 y 80 Nan Goldin.








Y a raíz de Nan Goldin, me viene a la cabeza Antoine D'Agata, compañero y amigo suyo. A mi las fotos de D'Agata me parecen bestiales. Son acojonantes de duras y de intensas. Sin crueles. Pocas transmiten tanto como éstas. Pero odio los artistas que, como en este caso, en gran medida se valen de las drogas para hacer su trabajo.











Ya-no-está-de-moda-decolorarse-las-cejas. Parad-ya.

25.2.11

Arbus Dumbledore


Qué maravilla

SIMPLE MINDS



Para realizar una escultura con 15000 libritos de cerillas, Marlene McCarty encargó que en un lado de los libritos se imprimiera "I got a clit so big I don't need a dick". Le llamaron desde la imprenta diciéndole que podían imprimir "polla" pero no "esa otra palabra". La tía con la que habló no fue capaz de decir la palabra clítoris. Así que Marlene mandó que imprimieran la frase dejando un espacio en blanco para las innombrables palabras y después, con ayuda de sus amigos, escribió a mano 15000 veces "dick" y "clit" en el reverso de los libritos.




Clit. Dick. Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Clit. Dick. Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Clit. Dick. Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Clit. Dick. Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Clit. Dick. Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Clit. Dick. Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Clit. Dick. Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Clit. Dick. Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Clit. Dick. Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit. Dick.Clit.

ARCO - CIBELES




La semana pasada empezaron ARCO y la Semana de la Moda de Madrid. Por la tarde fui a la feria de arte contemporáneo y después me acerqué al pabellón de al lado para ver el desfile de Lemoniez. ARCO debería ser una cita obligada para todas las personas, tanto si les gusta el arte como si no. Al haber tal concentración de obras juntas, descubres un millón de perspectivas para ver lo que te rodea, lo cual hace que visitar esta feria sea una experiencia bastante enriquecedora. Javi y yo ibamos paseando y con cada cosa que veíamos decíamos: esto para el piso.
Cuando Javi y yo vivamos juntos vamos a tener la casa máaaaaas bonita de todo Madrid, que lo sepais. Parecerá un templo de diseño. Algunas de las fotos que veis las hizo Javi. Otras las he cogido por ahí.



Una vez en Cibeles, Fernando Lemoniez presentó su colección. Muy elegante, sobria –casi monacal- pero más de lo mismo. Como siempre, Lemoniez no arriesga nada porque todo lo que saca le funciona. Pero así, no. Hay que arriesgar un poquito... sino es un coñazo. La verdad es que hay algunos diseñadores que sí, son muy bonitos pero nunca se recuerda ninguna colección en particualar de ellos. Podrían tomar un poquito de ejemplo de José Castro y aquella colección que sacó llena de incrustaciones de colores, inspirada en animales de la selva. Todos nos acordamos de esa colección. Fue increíble.
Para hacer la mima mierda de siempre, mejor no la hagas y quédate en casita. O hazla, pero preséntala en un desfile en Off.


Estos somos Javi y yo bailando en la fiesta del Calendario Larios, en la que, por cierto, lo pasamos superbien. Pero faltó ginebra de lo lindo.

Al día siguiente no fui porque, de los desfiles que había, salvo Amaya Arzuaga, no me llamaba ninguno. Francis Montesinos, Victorio & Lucchino, Hannibal Laguna… Farándula pura. Panda paletos.
Diseñadores consolidados como éstos o Roberto Verino, Adolfo Domínguez y Jesus del Pozo deberían dejar su espacio en Cibeles para dar paso a nuevas generaciones tan punteras como las que tenemos, puesto que con El Ego no es suficiente. En vez de repetir diseñadores en El Ego, como American Pérez, Maya Hansen o Cati Serra deberían cederles el espacio de los diseñadroes veteranos. Y así, poco a poco, iríamos avanzando.
Que puesto más bonito ocuparía Amai Rodríguez si Devota & Lomba se pirara.


Si mi madre llega a ver esto le da un yuyu con semejante desorden. Para que lueo me diga que ordene mi cuarto. Si esto es arte, mi habitación es un museo.

El domingo todo el mundo coincidió en que era el mejor día. Por la mañana Ailanto y Davidelfín. Para variar me quedé dormida y no llegué a verlos. Pero si pude entrar en el Drinkin Room –perdón, Kissing Room- de Davidelfín que es bastante jugoso en cotilleos. Me dio rabia no ver el Davidelfin, dicen que ésta es su última colección. Dicen.
Después estuve viendo un poquito el de Kina Fernández desde el backstage. No estuvo mal.



El mejor fue sin duda el de Ana Locking. Como lleva haciendo desde algunas ediciones, el principio de la colección bebía un poco de la anterior, en cuanto a colores, telas y formas. La música estuvo muy bien escogida: algo de The Knife y un poco de Crystal Castles. Y yo con Crystal Castles me vuelvo loca, yatusa.
Después de Ana Locking le tocó el turno a Juanjo Oliva. La colección empezó un poco floja, pero al final cerró con unos cuantos vestidos largos en verde aguamarina, negro, amarillo mostaza, gris… Marina Pérez cerró con el amarillo mostaza, que llevaba un miriñaque y causó sensación entre el público.



El de Carlos Díez siempre me parece el desfile más divertido. Y ultimamente la ropa que saca es bastante más ponible, dentro de su estilo. Minipunto para Carlos.
De todas formas uno de los desfiles que más me gustó fue elo de Martin Lamothe. Me flipó y además la ropa estaba supercurrada. Yo creo que el premio L'Oreal se lo tendrían que haber dado a ella. ¿Cómo se les ocurre dárselo a Schlesser? Por favor. Desde luego a mi me parece bonito pero no como para darle un premio ni mucho menos. Y volvemos a lo de siempre, ¿por qué no se lo dan a diseñadores más jóvenes?
Así nos va, que sales de España y la gente no sabe ni que tenemos Semana de la Moda. Porque, menos Cibeles Madrid Fashion Week y más espabilar la moda desde dentro. Que si lo que hacen nuestros diseñadores ni siquiera tiene apoyo en su propio país, bastante más difícil será que se hagan internacionales. Asi que menos nombrecitos ingleses para darnos aires de algo que no somos.



Y los desfiles de El Ego tienen que volver a ser el primer día! Que si los ponen el último la gente está cansada y por Ifema no aparece ni Peter. Y todo el mundo debería ir a esos porque son los más importantes. Son los que marcan el futuro de nuestra moda, así que hagan el favor de prestarles más atención s'il vous plait.

17.2.11

BACK

I WANT THE MOHAWKS

14.2.11

A veces vivir en la ignorancia no importa.

Cuando yo creía que The Kills se habían separado, ahora van y sacan nuevo disco: Blood Pressures.
Yo no me entero de nada. Pero menos mal, luego me llevo sorpresas de estas.
Bieeeen! Yujuuu! Jamie tiene menos cara de drogadicto que normalmente y Alison parece una mezcla entre Miércoles y La Cosa de Los Monster. Eso sí, no sé de cuál de los dos estoy más enamorada.
Este es el nuevo single:



Y Beth Ditto ha sacado un EP. El 7 de Marzo sale a la venta. No tiene nada que ver con The Gossip. Es algo totalmente dferente, pero es un sonido elegante.
Me encanta Beth, ¿quién le habría dicho a esta paleta de Arkansas hace años, cuando aún grababa en un garaje, que tiempo después terminaría desfilando para Jean Paul Gaultier?
Lo podeis escuchar y descargar aquí:

https://www.beatport.com/en-US/html/content/release/detail/320202/beth-ditto-ep#app=ab19&a486-index=0

12.2.11

D.R.U.G.S



Ayer fui a dar un paseo por Gran Vía y Malasaña. Hacía mucho que no paseaba sola y lo echaba de menos. A lo tonto a lo tonto me tiré andando sin parar tres horas y media y terminé agotada, pero mereció la pena. Pasé por CdDrome y compré algunos cds que tenía pendientes: Kitty, Daisy and Lewis; Micachu; el EP y los dos largos de Klaus & Kinski. El único que me falta de ellos son las Obras Completas, que es el que más me gusta pero creo que solamente lo tienen en vinilo de 7 pulgadas. Y yo como no soy de vinilos, me quedo con las ganas. Pero de todas formas tengo que ir descubriendo los LPs porque me parece que me pierdo demasiadas cosas.
Después de CdDrome me fui a Escridiscos a ver si tenían allí los que en CdD brillaban por su ausencia y tuve algo de suerte. Cayeron los dos últimos de The Raveonettes y el de los XX.



De Escridiscos me gusta cómo está todo ordenado, pero son un poquito ladrones. Bastante careros, vamos. Además los que te atienden son más viejos que Carracuca. En CdDrome los tíos son majos y más jóvenes, aunque el rubio cuando te habla a veces parece que te está perdonando la vida. Los cds son más baratos en general, pero el orden no me convence tanto. La tienda en sí me encanta, cómo está distribuido el espacio, la pintura de las paredes y tal. Muy guay. Me encantaría trabajar en una tienda de discos. Esa siempre ha sido una de las cosas relacionadas con la música que he querido hacer. Eso, tocar la batería y aprender a pinchar.



Me encantan The Raveonettes y Klaus & Kinski. Es que son demasiado buenos. Todas la canciones de todos los discos son buenas y la que menos, es mejor.



Mi madre dice que probablemente soy una de las últimas personas del planeta que sigue comprándose discos. Obviamente eso no es verdad, pero cada vez hay menos gente que lo hace. De hecho, de todas la personas que conozco y he conocido, a parte de mi sólo sé de otra que haga lo mismo. A mi me parece muy guay comprar discos, y no se por qué ahora se ve tan estúpido. Los libros también se pueden descargar y la gente sigue comprándolos. Además es algo simbólico no sé, cuando escuchas un disco te acuerdas de determinadas cosas. Y aunque tengas las canciones en el ordenador, creo que no es lo mismo.

6.2.11

SOUNDS LIKE A PLAN

5.2.11

Teoría de la Burbu

Los libros que señalan distintas etapas de lo que llevo vivido son El círculo de fuego, Tras la pasarela y Beatriz y los cuerpos celestes.



El círculo de fuego lo descubrí un día paseando en verano con mi abuelo cuando era pequeña. Habían montado una feria del libro y con lo que era yo, tiempo me faltó para ir a visitarla. El círculo de fuego me encantaba y me encanta. Creo que me lo pude leer unas quince veces, sin exagerar. También me gustaba mucho la trilogía de Los guardianes del tiempo, de la misma autora. Pero le tengo especial cariño al primero que he mencionado. Marianne Curley es estupenda.
Tras la pasarela me lo regalaron mis amigas por mi decimosexto cumpleaños. Me gustó bastante. Se leía muy bien. Bastante crítico con el mundo de la moda, aunque no profundizaba mucho. Y una misma chica haciendo el papel de heroína y antiheroína a la vez. Un poco rollo escuela de la vida.
Beatriz y los cuerpos celestes me lo leí el año pasado. Ahora que lo pienso, solamente han pasado casi cuatro años entre el segndo y el tercer libro, pero parece que hayan sido cuatro más. Es incríble lo que puede llegar a cambiar una persona en tan poco tiempo. TODO lo que he cambiado yo en menos de 6 años.
Estos tres libros marcan diferentes etapas de mi vida. Uno la infancia. Otro la adolescencia. Y el de Etxebarría el comienzo de mi juventud.



El tercero es el más importante de todos. Me ha calado muchísimo. Por lo visto esto que estoy diciendo ya debe de sonar un poco topiquito, porque al parecer este libro es clave en la literatura de bolleras y a muchas de ellas les ha tocado. Me da igual.
La protagonista, Beatriz, es un alter ego mío no mucho más dramático que yo. Sus planteamientos son prácticamnete idénticos a los míos. El caso es que somos iguales.
Bueno, iguales iguales no: hasta ahora, que yo sepa, todavía no soy bisexual; mi contacto con las drogas es nulo; y mi relación con mis padres tienes sus altibajos pero no es ni por asomo tan mala como la que tiene Beatriz con los suyos. Especialmente con su madre. Yo adoro a mi madre y no sé que haría sin ella.
Por lo demás somos clavadas. Bastante transparentes, complicadas, retorcidas (no en plan zorrona, sino de replanteárselo todo un montón), algo asociales y superindependientes.
Yo, personalmente ADORO ser independiente. Me encanta estar a mi aire y no depender de nadie para hacer lo que me gustan. Me lo paso de puta madre conmigo misma. Uno de mis proyectos cuando termine la carrera es irme un año a Berlín all by myself. Sin conocer nada ni a nadie. Como Beatriz en Edimburgo.

Esta foto es de RL Stars

Lo de ser asocial está mal expresado. Yo asocial no soy (malo sería que habiendo estado en 4 colegios no hubiese sido capaz de tener un grupo de amigüitoss). Al contrario, siempre me he rodeado de bastantes tipos de personas y tengo bastante facilidad para hacer amigos y llevarme bien con la gente.
Lo que pasa es que nunca me he identificado con las personas de mi entorno. Con ninguno de mis amigos de todos los grupos que he tenido. Me refiero a que en realidad no tengo ningún tipo de conexión profunda con nadie y eso ha terminado provocando que pase. Ya está. Yo voy a mi rollo, soy educada y hablo con todo el mundo, pero no tengo que ser amiga de todos. Y punto. Ya tengo las personas y los amigos que necesito para sentirme bien. No tengo ningún interés, pero ninguno, en caer bien. Simplemente porque no encuentro a nadie a quien me apetezca caerle bien. Cuando lo encuentre me esforzaré. Bueno no, porque todo fluirá y saldrá solo. Pero es que, ¿a quién hay que caerle bien? Lo explico:
A un puñado de individuos ignorantes que no han salido de su burbuja en su puta vida. Y como nunca han salido, su conocimiento del mundo es proporcional al diámetro de dicha burbuja. El hecho de no saber qué cosas hay más allá de la burbuja provoca una parálisis en los sujetos que les impide moverse y salir fuera de la esfera a conocer el mundo exterior. Esta parálisis la provoca el miedo. Tienen miedo a lo desconocido (encima de paletos, cagones). Ese miedo es inversamente proporcional al interés que tienen por conocer. Por lo tanto no avanzan una mierda. Cuando algo de fuera entra dentro de su burbuja, lo miran con extrañeza, puesto que es diferente y desconocido. Y como hasta el más tonto quiere y tiene que tener voz y voto, emiten juicios con los limitados valores que han aprendido dentro de su burbujita enana y asfixiante. Valores que no tienen nada que ver con los de fuera.
He aquí mi Teoría de la Burbu. ¿Os ha gustado? Sabiduría popular eeeh.... Más simple que el mecanismo de un chupete pero tan real como la vida misma. Me he quedado calva.
La conclusión es que los que me rodean tienen miedo a todo lo que sea diferente de lo que ellos conocen, y lo critican y lo juzgan sin saber de qué va la historia. Pero pobres, son unos ignorantes, no tienen más remedio que serlo porque todo les da miedo.



¿Quién quiere ser ignorante? En teoría nadie. Yo desde luego no. Entonces, ¿por qué hay personas que se soprenden con mi empeño en no querer ser como el resto de la gente? Si la gente es mierda, allá ellos, pero yo no quiero serlo.
Yo me relaciono con todo el mundo pero no soy como todo el mundo.
Tengo mis amigos y amigas, pero no soy como ninguno de ellos. Y no lo veo tan difícil de entender, de verdad.
Pues Beatriz tiene algo parecido.
Ahora eso sí, por suerte hay algunas excepciones y cuando encuentro a alguien que merece la pena me vuelco totalmente. Lógico, lo escaso es un bien preciado. Principio básico de la Economía.

3.2.11

MAL COMO EFECTO DE BUENA VOLUNTAD

La sensación que experimentas al escuchar Frost.
Estás tumbado en la cama con los ojos cerrados. Completamente a oscuras.




Una especie de agobio empieza a brotar en tu estómago. Es tan espeso ese agobio que sientes cómo empieza a apoderarse de tus tejidos musculares hasta que te agarrota los órganos. El aire se vuelve cada vez más denso. La tensión también se ha apoderado de tus pulmones y ahora oprime tus alveolos. Cada vez es más difícil respirar. Tu cabeza se hincha, se llena de sangre tu cerebro. Te duele. Es tan intenso ese sonido, tan agonizante que dejas de sentir.




Cualquier cosa podría pasar a tu alrededor y no te enterarías. Un meteorito podría caer en la habitación de al lado, y tú no te darías cuenta porque lo que estás escuchando es una explosión de dolores y maldades.




No lo soportas más, quieres que pare de sonar pero no lo puedes evitar. Y es tan grandioso, que no lo quieres compartir. Es espantoso, pero a la vez inmenso y tiene algo que te atrapa y no deseas dejar de sentir. No eres capaz. La canción ha invadido todo tu cuerpo y te ha privado de toda voluntad. Sólo puedes quedarte ahí tumbado y escuchar. Y no hay nada más. El mundo que te rodea se ha desvanecido y sólo quedáis tú y tu oscuridad. Lo único que haces es pensar. Pero sólo se te ocurren horrores.
El horror de todo.
El horror de nada.
Por que recuerda, ya no hay nada.
Sólo estás tú.



Frost, King night, Asia o Tair son algunas de las canciones del último disco de Salem: King night. No son aptas para oídos infantiles y en ningún caso aconsejables para hipersensibles.