26.9.11

Wilhelm y los bosques que nunca tuvieron un nombre

Como no tengo ganas de pensar ni de escribir copio tal cual la entrada que he publicado esta semana en Natui sobre un grupo nuevo de lo más interesante.



Una vez más podemos estar orgullosos del producto de nuestra tierra. Wilhelm and the dancing animals es un proyecto musical pamplonica formado por Guillermo Fernández Mutiloa y Helen Agreda Wiles. Si te gustan Los Campesinos!, Clap your hands say yeah o incluso Arcade Fire, seguramente este nuevo grupo te haga tilín. Tiene las voces infantiles, gritonas y despreocupadas de los primeros, la agilidad instrumental de los segundos y la profundidad de los terceros. Es un sonido que hay que escuchar muy atentamente porque parece que se va a escapar y no te va a dar tiempo a disfrutarlo.



En una entrevista que concedieron la semana pasada para un periódico navarro contaron que les inspira el amor por los animales -de hecho, en parte es de ahí de donde viene su nombre-, la naturaleza y la música escandinava. Desde luego la influencia de este tipo de música es clara si prestamos atención a algún tema de uno de los grupos con los que afirman les gustaría alguna vez tocar en directo: Lukestar.



Tenéis que escuchar ya los temas del pequeño EP que ellos mismos han editado: "The forests have no name", y si os dáis prisa, aún podéis descargaros gratuitamente los temas aquí. Hay un cupo de 200 y quedan poco menos de 40!

No hay comentarios: